LANZAMIENTO DE LIBRO: 2070, EL ÚLTIMO DOCUMENTAL ANIMAL EN ESCUELA DARÍO SALAS

  • 14-04-2019

En instalaciones del Centro de Recursos Académicos (CRA) de la Escuela Darío Salas Díaz, se desarrolló el lanzamiento del libro: “2070, el último documental animal”, de la escritora local Ingrid Fierro. A la ceremonia asistieron el Director DAEM, junto con el equipo técnico, profesores, equipo directivo del establecimiento, estudiantes de la escuela Marina de Chile, quienes fueron parte de la historia de colores entregada por la autora.

La historia cuenta que: “En el año 2070, un canal de televisión llega a la Antártida chilena a filmar el último documental animal. Se dice que es el último, porque ya no quedan muchas especies con vida en el planeta.  “Es una oportunidad para que los niños y niñas hagan conciencia, pues una apuesta que se puede desarrollar dentro del aula, con el fin de que entiendan la importancia en el cuidado del medioambiente”, sentenció la escritora, Ingrid Fierro.

Cabe destacar, el lanzamiento tiene un carácter educativo y busca como principal objetivo entregar una herramienta artística-pedagógica a las y los estudiantes, profesoras y profesores de distintas Escuelas públicas de la Región, así como también a cualquier persona interesada en educar en problemáticas medioambientales a partir de un texto dramático.

Son oportunidades únicas y nosotros somos privilegiados por contar con este tipo de actividades donde la lectura es la protagonista y los niños y niñas los actores principales, donde por medio del juego y la lectura refuerzan el trabajo que se esta realizando en nuestros establecimientos en favor del cuidado del medioambiente, indicó, Carlos Martínez, Director de la DAEM Sampedrina.