FIRMA DE CONVENIO DE TALLERES FORTALECERÁ EL TRABAJO DEL MUNICIPIO SAMPEDRINO

  • 30-06-2022

Con la firma del convenio sobre charlas sobre bullying y la nueva Constitución, desarrollado en la municipalidad de San Pedro de la Paz, se cerró el proceso de colaboración que dará como resultado la realización de talleres para estudiantes y comunidad en general.

El alcalde Javier Guiñez indicó que "esta firma del convenio de talleres fortalecerá el trabajo del municipio sampedrino que debe tener presente el respeto y cuidado de los estudiantes ante la creciente denuncia de maltratos. El bullying es un gran problema que se debe trabajar en conjunto y por lo mismo estamos desarrollando e implementando diversas formas de tratar esta problemática. Asimismo, se suma la oportunidad de conocer más del trabajo constituyente y entender de mejor forma el gran cambio y salto que podemos realizar, pero para ello se necesita conocer de qué trata y de ahí la importancia de este convenio de apoyo".

La idea es trabajar con profesionales del área y orientar a las personas en los cuidados, derechos y denuncias a realizar en caso de conocer o estar pasando por bullying. Del mismo modo, se desarrollarán talleres para conocer el texto de la nueva Constitución y así poder tener una mirada más profunda del texto constitucional.