Con la presencia del alcalde Javier Guiñez, representantes de empresa ESSBIO, el director DAEM, Carlos Martínez y comunidad escolar de la escuela Enrique Soro Barriga, se desarrolló la premiación de concurso de reciclaje: “Toma el sartén por el mango”.
La actividad, se desarrolló en instalaciones de la escuela Enrique Soro Barriga y tuvo por objeto la entrega de reconocimientos a estudiantes del establecimiento. Freddy Gutiérrez, Subgerente Zonal ESSBIO, indicó estar satisfecho por el resultado de esta iniciativa. “Estamos acá en San Pedro de la Paz en la premiación del programa: toma el sartén por el mango, que es un programa que Essbio desarrolló en conjunto con la municipalidad sampedrina, el cual tiene por objeto educar en el buen uso del alcantarillado y con ello tener los resguardos para que las familias no voten por esta vía residuos que perjudican a comunidades más grandes”.
En este sentido, para el alcalde Javier Guiñez, esta iniciativa es relevante porque estamos pensando en la no contaminación, en el cuidado del medio ambiente. Tenemos que transformamos en una comuna que cuida nuestro patrimonio, nuestro santuario de la naturaleza. Esta es una señal potente y el cómo orientamos el trabajo con nuestros niños, niñas y jóvenes hacia el futuro. En este sentido, la idea es homologar que nuestra comuna sea vinculante el aprendizaje y el cuidado del medio ambiente, con una ciudad sustentable y en equilibrio”. Sentenció el alcalde.
Al respecto, para Paola Valenzuela, profesora encargada de esta campaña, el trabajo se enmarca en la certificación ambiental que esta escuela obtuvo por 4 años más. Este concurso se realizó entre la municipalidad sampedrina y ESSBIO, donde el reciclaje de aceites por parte de la comunidad educativa jugó un rol protagónico.