DONACIÓN DE 300 ÁRBOLES NATIVOS SE REALIZÓ EN PEPITA DE ORO

  • 30-07-2019

Compra se selló en forma simbólica con la donación de 300 árboles nativos que serán plantadas en el futuro parque que se levantará en Boca Sur.

Con la donación de 300 árboles nativos por parte de las empresas Valmar se selló la compra por parte de la Municipalidad de San Pedro de la Paz del terreno de casi 5 hectáreas denominado Callejón Evangelista en Boca Sur, donde se emplazará un nuevo parque para la ciudad.

El terreno avaluado en 400 millones de pesos era un problema en Boca Sur, ya que era utilizado por inescrupulosos para botar basura y desperdicios, y luego de un proceso de negociación el Municipio con la aprobación del Concejo Municipal logró adquirir el llamado Callejón Evangelista por una suma de 90 millones de pesos.

El alcalde Audito Retamal Lazo sostuvo que, “el requerimiento de los vecinos es que quieren vivir en un lugar decente y no entre tanta basura ni nada similar y en el lugar se hicieron muchos esfuerzos por mantener cerrado ese sitio pero no fue posible impedir que ciertos individuos abandonen sus desechos. No podemos ver un San Pedro de la Paz segregado en donde un lado está bien y por el otro con problemas de basura”.

Puntualizó que “ahora lo que pretendemos es construir un parque que genere una conducta distinta, tenemos que contribuir a cuidar estos espacios, y tenemos que aportar a mitigar el cambio climático, por lo tanto los árboles y el parque van a ayudar a este propósito”.

El gerente general de Valmar, Sergio Jara, indicó que “hay que tomar en cuenta que como Empresas Valmar estamos celebrando nuestros 50 años y, a modo de hito histórico, Boca Sur fue uno de los primeros barrios que desarrollamos en los años 80. Es por esta razón que quisimos aportar al municipio con este terreno de 4 hectáreas y 300 árboles nativos con la finalidad de concretar la construcción de un extenso parque en el sector. Como desarrolladores de barrios integrales creemos firmemente que a Boca Sur le faltan áreas verdes, por lo que decidimos aportar con este granito de arena en beneficio de sus residentes y su comunidad”.

 

El terreno tiene una superficie total de 43 mil 800 metros cuadros, es decir, 4,8 hectáreas y se encuentra ubicado en calle Daniel Belmar Nº 917. En esta oportunidad se plantaron, en forma simbólica 5 árboles nativos en el Jardín Infantil Pepita de Oro, centro educacional que colinda con este sitio que se transformará en un parque.